Un reconocido leaker japonés confirmó que la franquicia multimedia basada en el manga escrito e ilustrado por Gosho AoyamaDetective Conan, revelará un “importante y secreto proyecto” como parte de la conmemoración de su vigésimo quinto aniversario. El anuncio se realizará tras la emisión del milésimo episodio de la adaptación animada, que está programado en Japón para el 6 de marzo de 2021.

Por su parte, Aoyama publica el manga en la revista Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan desde enero de 1994, con un total de 98 volúmenes recopilatorios publicados hasta la fecha. Además de una gran cantidad de películas y OVAs, la obra está inspirando una adaptación al anime producida por los estudios TMS Entertainment, que se encuentra en emisión desde enero de 1996 y que hasta la fecha cuenta con más de 980 episodios.

Sinopsis de Detective Conan

La serie de manga se centra en Conan Edogawa, el alias del detective Shinichi Kudo, cuyo cuerpo se encogió después de ser envenenado al comienzo de la historia. Junto con el detective Kogoro Mori y su hija Ran, Conan ayuda a la policía a resolver misterios difíciles.

El manga Detective Conan se publica desde 1994 y en agosto se convirtió en la primera serie de Weekly Shonen Sunday en publicar su capítulo número mil. El manga ha inspirado una serie de anime en curso, y una serie anual de películas de anime. La película número 22 de la franquicia, Meitantei Conan Zero no Shikkōnin (Detective Conan: Verdugo de Zero), se estrenó en Japón el 13 de abril y se convirtió en la película en obtener mayor cantidad de ingresos en la historia de la franquicia. Las diversas series de manga de Aoyama cuentan con un total de 200 millones de copias impresas en todo el mundo.

Fuente: Ryokutya

© 青山剛昌/小学館・読売テレビ・TMS 1996