En respuesta al aumento de la visualización del anime desde casa este año, Japón ha presentado la aplicación para smartphones ANIVO, una inteligencia artificial que hace posible reconocer a los actores y actrices de voz que participan en las producciones animada a través del micrófono. ANIVO promete eliminar la “problemática búsqueda” mediante un avanzado análisis de voces.

Su uso simplemente consiste en reproducir el diálogo del actor o actriz de voz que se desea identificar y la aplicación proporcionará su nombre. También mostrará sus participaciones en otras producciones para que los usuarios puedan consultar sus otros trabajos. La aplicación espera exponer a los fanáticos no solo a las series del momento, sino que a través de conocer los trabajos de los actores o actrices de voz de su interés, también conozcan otras series en las que hayan trabajado y de las que nunca antes hayan oído hablar.

Actualmente, parece que ANIVO solo irá dirigida al mercado japonés; sin embargo, si con suerte funciona bien y se vuelve lo suficientemente popular, es posible que el resto del mundo pueda llegar a tenerla instalada en sus smartphones (aunque es evidente que tienen otros “métodos” para llegar a ella). El pre-registro está disponible en el sitio web oficial de la aplicación y su lanzamiento está programado para la temporada de primavera de 2021.

Fuente: Sitio Oficial

©Copyright © DIP Corporation. All Rights Reserved.