El 5 de diciembre en Japón se celebró el cumpleaños del personaje Lelouch Lamperouge, protagonista del anime original del director Gorou Taniguchi y los estudios SunriseCode Geass: Hangyaku no Lelouch, así como de todos los proyectos posteriores. Distintas cuentas de Twitter conmemoraron la ocasión, comenzando con la cuenta oficial de la franquicia que, además de realizar el evento especial en donde reveló la producción de un nuevo anime y un juego para smartphones, también publicó una ilustración especial.

¡El 5 de diciembre es el cumpleaños de Lelouch! Gracias a todos ustedes que aman a Code Geass podemos celebrarlo de esta forma (refiriéndose al evento). ¡Feliz cumpleaños Lelouch!“.

Tomofumi Ogasawara, ilustrador del manga Code Geass: Hangyaku no Lelouch Re;, también escribió: “¡Feliz cumpleaños Lelouch!” a través de su cuenta de Twitter.

La compañía fabricante de anteojos, Megane Flower, también anunció una colaboración especial con la franquicia en conmemoración al cumpleaños del protagonista. “¡Anuncio de colaboración entre Code Geass: Hangyaku no Lelouch y Megane Flower! Con el cumpleaños de Lelouch, celebrado el 5 de diciembre, también arrancan las reservaciones de los productos (la entrega está programada para enero de 2021)“.

Los estudios Sunrise también compartieron un mensaje, utilizando la misma imagen y mensaje publicados por la cuenta de la franquicia: “5 de diciembre. ¡Hoy es el cumpleaños de Lelouch! Gracias a todos los fanáticos de todo el mundo por su apoyo y amor a la serie. ¡No se pierdan el evento especial “Code Geass New Project Presentation”!.

La serie original se estrenó en Japón el 6 de octubre de 2006 y contó con un total de 25 episodios, una segunda temporada, también de 25 episodios, titulada Code Geass: Hangyaku no Lelouch R2, se estrenó en Japón el 6 de abril de 2008. Posteriormente, se produjo un proyecto cinematográfico titulado Code Geass: Fukkatsu no Lelouch, que se estrenó en Japón el 9 de febrero de 2019. Esta entrega se desarrolló un un universo alterno que prosiguió a las tres películas recopilatoriAs lanzadas entre 2017 y 2018 en Japón.

Sinopsis de Code Geass: Hangyaku no Lelouch

En el año 2010, el Sacro Imperio de Britannia se ha establecido como la nación militar más poderosa del mundo, comenzando con la conquista de Japón, ahora renombrada como Área 11, después de su aplastante derrota. Japón, sin embargo, se ha mostrado renuente a doblegarse ante la política del Imperio, y varios habitantes dan luz a una posible independencia.

Lelouch Lamperouge, un estudiante en Britannia, desafortunadamente se ve envuelto en el medio del fuego cruzado entre los guerreros de Britannia y los rebeldes del Área 11. Lelouch es capaz de escapar, sin embargo, esto gracias a la oportuna aparición de una misteriosa chica llamada C.C., quien le otorga un Geass, conocido como “Voluntad del Rey”. Dándose cuenta del potencial de su nuevo “poder de absoluta obediencia”, Lelouch se embarca en una travesía bajo la apariencia del enmascarado “Zero”, dirigiendo una sangrienta rebelión contra el Sacro Imperio de Britannia.

© SUNRISE/PROJECT L-GEASS Character Design © 2006-2017 CLAMP・ST