Durante una presentación especial para la franquicia basada en el anime original del director Gorou Taniguchi y los estudios Sunrise, Code Geass: Hangyaku no Lelouch, se anunció la producción de una nueva serie de anime titulada Code Geass: Z of the Recapture y un juego para smartphones titulado Code Geass: Genesic Re:CODE. La transmisión fue realizada el día 5 de diciembre, coincidiendo con el cumpleaños del personaje Lelouch Lamperouge.

El evento no reveló una fecha de estreno aproximada, sin embargo, sí reveló el equipo de producción, que está compuesto por:

  • Yoshimitsu Ohashi (Amnesia, Galaxy Angel, Sacred Seven) se encarga de la dirección del anime.
  • Noboru Kimura (Princess Principal: Crown Handler, Mondaiji tachi ga Isekai kara Kuru soudesuyo?) se encarga de la escritura y supervisión de los guioones de la serie.
  • Takahiro Kimura se acredita nuevamente el diseño de personajes basados en los diseños originales realizados por el grupo creativo CLAMP.
  • Astrays está a cargo del diseño de los mechas “Knightmare”.
  • Sunrise, Ichiro Okouchi y Gorou Taniguchi aún son acreditados con la historia original.

Finalmente, el evento reveló el primer visual para este nuevo proyecto de animación.

Por otra parte, el juego para smartphones Code Geass: Genesic Re:CODE contará con la participación de los personajes Lelouch, Akito y otros de distintos proyectos de animación de la franquicia, y permitirá a los jugadores experimentar distintas historias de la serie. El modo de juego mezclará el de un juego de rol con otro de simulación. Además, incluirá una nueva historia original y escenarios por parte de los escritores de Sunrise, así como nuevas y exclusivas ilustraciones. El staff se jacta de promocionar este juego como “la secuela oficial de la franquicia de Code Geass”.

El nuevo elenco de voces para este juego incluye:

  • Shun Horie como Al, un chico sin recuerdos.
  • Yuuki Takada como Gigi, una chica misteriosa.
  • Yumiri Hanamori como Archive, una bibliotecaria encargada del archivo de recuerdos.

Nuevamente, Sunrise, Ichiro Okouchi y Gorou Taniguchi son acreditados con la historia original, con Okouchi y Taniguchi siendo listados como supervisores ejecutivos. El grupo creativo CLAMP es listado con los diseños de personajes originales. Kouhei Azano, Ao Juumonji, Bisui Takahashi y otros están como encargados de los escenarios, mientras que la compañía JORO se encarga del desarrollo y Sunrise de la producción de secuencias animadas. El juego está programado para ser lanzado en la primavera del año 2021 y también reveló una imagen promocional.

La serie original se estrenó en Japón el 6 de octubre de 2006 y contó con un total de 25 episodios, una segunda temporada, también de 25 episodios, titulada Code Geass: Hangyaku no Lelouch R2, se estrenó en Japón el 6 de abril de 2008. Posteriormente, se produjo un proyecto cinematográfico titulado Code Geass: Fukkatsu no Lelouch, que se estrenó en Japón el 9 de febrero de 2019. Esta entrega se desarrolló un un universo alterno que prosiguió a las tres películas recopilatoriAs lanzadas entre 2017 y 2018 en Japón.

Sinopsis de Code Geass: Hangyaku no Lelouch

En el año 2010, el Sacro Imperio de Britannia se ha establecido como la nación militar más poderosa del mundo, comenzando con la conquista de Japón, ahora renombrada como Área 11, después de su aplastante derrota. Japón, sin embargo, se ha mostrado renuente a doblegarse ante la política del Imperio, y varios habitantes dan luz a una posible independencia.

Lelouch Lamperouge, un estudiante en Britannia, desafortunadamente se ve envuelto en el medio del fuego cruzado entre los guerreros de Britannia y los rebeldes del Área 11. Lelouch es capaz de escapar, sin embargo, esto gracias a la oportuna aparición de una misteriosa chica llamada C.C., quien le otorga un Geass, conocido como “Voluntad del Rey”. Dándose cuenta del potencial de su nuevo “poder de absoluta obediencia”, Lelouch se embarca en una travesía bajo la apariencia del enmascarado “Zero”, dirigiendo una sangrienta rebelión contra el Sacro Imperio de Britannia.

Fuente: Comic Natalie

© サンライズ・コードギアス 奪還のゼット製作委員会