Este artículo contiene spoilers del capítulo número 293 del manga Boku no Hero Academia.

La mayoría de las obras más populares, especialmente las que se publican en la revista Weekly Shonen Jump, son víctimas de filtraciones de sus próximos capítulos mucho antes de su publicación oficial. Esta es una práctica bastante cuestionable y criticada incluso dentro de la propia comunidad de fanáticos, quienes argumentan que esto arruina las sorpresas que el autor prepara cada semana para sus lectores. Este es el caso del manga escrito e ilustrado por Kohei Horikoshi, Boku no Hero Academia, que en las filtraciones del capítulo 293 se reveló el nombre de héroe de Katsuki Bakugou.

El nombre de héroe de Katsuki Bakugou según las filtraciones fue revelado como Dynamight, algo que en toda la serialización del manga no había sido revelado. Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, con la tropa de fanáticos de la boy band surcoreana BTS señalando que el tema “Dynamite” está dominando el el listado “HOT 100” de la Billboard, al igual que Katsuki Bakugou (Dynamight) dominó el el sexto ranking de popularidad del manga. Otros hacen burla al nombre de héroe escogido por Bakugou, ridiculizándolo quizás como “efecto del karma” por ser considerado un personaje bastante molesto.

Por su parte, Horikoshi comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en julio de 2014. La editorial publicó el vigésimo sexto volumen recopilatorio el pasado 4 de marzo y el vigésimo séptimo el pasado 3 de julio.

Las cuatro temporadas de la adaptación al anime del manga han sido producidas por los estudios Bones, y estrenadas en abril de 2016, abril de 2017, abril de 2018 y octubre de 2019, respectivamente; acumulando en su conjunto un total de 88 episodios. La quinta temporada está programada para estrenarse en la primavera de 2021.

Sinopsis de Boku no Hero Academia

En un mundo en el que la mayoría de las personas poseen un superpoder, Izuku Midoriya sueña con convertirse en un héroe a pesar de ser constantemente acosado por su amigo de la infancia Katsuki Bakugou por no poseer un poder aún. Impulsado por su ídolo All Might, Midoriya no renuncia a su sueño a pesar de que se le es revelado que, de hecho, no desarrollará ningún poder. Sin embargo, su destino se enlaza con el de su héroe ídolo All Might, quien le hará saber que todos pueden convertirse en héroes.

© 堀越 耕平 (著) / SHUEISHA 集英社