De acuerdo con el lore del manga escrito e ilustrado por Kohei Horikoshi, Boku no Hero Academia (My Hero Academia), el 27 de diciembre se celebra el cumpleaños del personaje Ochako Uraraka (Urativy), y varias cuentas de Twitter no tardaron en expresar sus felicitaciones por la ocasión. La cuenta oficial de Twitter de la franquicia animada del manga escribió: “Feliz Cumpleaños” con un enlace hacia la ficha oficial del personaje.

Por otra parte, otros talentosos artistas en redes sociales compartieron sus ilustraciones dedicadas al personaje, mientras que otros ciudadanos de Twitter que no poseen el talento de dibujar se dedicaron también a compartir ilustraciones y fotogramas del personaje en la serie.

Horikoshi comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en julio de 2014. La editorial publicó el vigésimo séptimo volumen recopilatorio el pasado 3 de julio, seguido del vigésimo octavo el pasado 4 de septiembre en Japón.

Las cuatro temporadas de la adaptación al anime del manga han sido producidas por los estudios Bones, y estrenadas en abril de 2016, abril de 2017, abril de 2018 y octubre de 2019, respectivamente; acumulando en su conjunto un total de 88 episodios. La serie forma parte del catálogo de Funimation para México y Brasil, estando disponible también con doblaje al español latino.

Sinopsis de Boku no Hero Academia

En un mundo en el que la mayoría de las personas poseen un superpoder, Izuku Midoriya sueña con convertirse en un héroe a pesar de ser constantemente acosado por su amigo de la infancia Katsuki Bakugou por no poseer un poder aún. Impulsado por su ídolo All Might, Midoriya no renuncia a su sueño a pesar de que se le es revelado que, de hecho, no desarrollará ningún poder.

Sin embargo, su destino se enlaza con el de su héroe ídolo All Might, quien le hará saber que todos pueden convertirse en héroes.

© 堀越耕平/集英社・僕のヒーローアカデミア製作委員会