En gigante en línea Amazon ha sacado algunos volúmenes de manga de su catálogo, sin embargo, lo que llama la atención es el género de estas obras: ecchi. No obstante, aún no se ha confirmado si el contenido revelador fue el motivo de la exclusión, y dado que aún se enumeran otros volúmenes de la serie, son bastante concebibles varias razones que no necesariamente tendrían que ver con el contenido. Se espera, por lo menos, un comunicado por parte de la plataforma de ventas próximamente.

Si bien aún no se tiene una lista completa de los volúmenes en cuestión, dado que al no haber un comunicado se tiene que verificar todo el catálogo de forma manual, cabe señalar que dos volúmenes ausentes ya han sido detectados. Estos incluyen el décimo séptimo volumen del manga escrito e ilustrado por Tadahiro Miura, Yuragi-sou no Yuuna-san, y el segundo volumen recopilatorio de la adaptación a manga de las novelas ligeras Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu (How NOT to Summon a Demon Lord), a cargo de Naoto Fukuda. Estos volúmenes son distribuidos en Alemania por la editorial KAZÉ Manga, sin embargo, tampoco la compañía ha emitido una declaración al respecto.

Finalmente, dado que KAZÉ Manga aún ofrece estos volúmenes a través de su tienda en línea individual, algunos intuyen que esto es parte de la continua polémica de la plataforma Amazon, quienes en los últimos meses han estado retirando una buena cantidad de mangas y novelas ligeras de su catálogo incluso en Japón, bajo el motivo de “violar las políticas globales de contenido de la plataforma”. Un artículo con las franquicias literarias retiradas está disponible en este enlace.

© 福田 直叶 (著), 鶴崎 貴大 (著), むらさき ゆきや (原著) / KODANSHA 講談社
© ミウラ タダヒロ (著) / SHUEISHA 集英社