A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía Louis Vuitton Japan, publicó una actualización referente a las recomendaciones de regalos para esta temporada decembrina. “Desde los artículos más clásicos que aún son amados hasta los más recientes, diseños de temporada, etcétera. Encuentra hermosas ideas de regalo de una selección cuidadosamente elegida por Louis Vuitton“. Si bien la publicación no tiene nada de interesante (excepto para los amantes de la moda, sí representó un tema de interés para los fanáticos de Kimetsu no Yaiba.

Resulta que el patrón utilizado en los diseños es muy similar (aunque claramente no idéntico) al diseño del haori de Tanjirou Kamado, protagonista de la franquicia basada en el manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba. Los fanáticos japoneses no lo dejaron pasar y rápidamente hicieron el señalamiento y la comparación, aunque no pasó a mayores. ¿Simple casualidad o fue una publicidad premeditada dado el reciente éxito del largometraje?

Sobre Kimetsu no Yaiba

Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y la finalizó en mayo de 2020. La editorial publicó el vigésimo segundo volumen recopilatorio el pasado 2 de octubre en Japón. La obra alcanzó recientemente las 120 millones de copias en circulación.

El manga inspiró una adaptación al anime de 26 episodios producida por los estudios Ufotable, bajo la dirección de Haruo Sotozaki y guiones escritos por los propios estudios, estrenada en abril de 2019. Posteriormente, una película titulada Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, se estrenó en los cines de Japón el pasado 16 de octubre.

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable